top of page
voces

Marcos

Mitos y leyendas de Arturo Seguí

En el almacén escuché hablar a dos personas grandes, me dio curiosidad y escuché...Una le decía a la otra: ¿Te acordás de "Anita la loca", la ue enloqueció esperando que su novio venga en el tren a verla?...sí, y como el tren no pasó más, ella iba todas las tardes a la estación esperando a su amado y pedía collares y carteras a los vecinos para estar linda para él. Dicen que murió de amor, pero la verdad es que un día no se supo más de ella y así se convirtió en un mito. 
 

Nahuel G.

María Juliana

Pedro Pérez Patícola - Mabel
00:00 / 00:00
Pedro Pérez Patícola
Mabel Y.

Valentina

En Arturo Seguí, se corre la bolilla de que al lado de Savelli hay un hombre de pelo negro y rulos al que le dicen Rulos, que vende unos pochoclos riquísimos y muy baratos. Yo todavía no los probé porque a la calle no salgo sola, salgo a caminar con mi papi y a veces le da flojera salir a caminar. Pero yo sé que algún día los voy a poder probar.

            Hoy voy a salir a caminar con mi papá, tal vez los pruebe, si es que papá lleva su billetera. 

            ¡Les cuento que los probé! Y sí, tenían razón, los pochoclos eran riquísimos. Ahora todo Arturo Seguí habla de Rulos, hasta salió en la radio. Recorrió el mundo entero repartiendo sus pochoclos, hasta que de tanto recorrer el mundo, Rulos se cansó y llegó la hora de su muerte... pero eso no fue todo. Los hijos que tenía Rulos siguieron haciendo pochoclos por él, y así pasó, sucesivamente.
 

Malena F.

El pochoclero

Sandra

Santiago

El zurcidor - Rodolfo
00:00 / 00:00
El zurcidor

Rodolfo L.

Marcos

Uriel

bottom of page